La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio mejor conocida como la NASA ha confirmado que el cometa más grande de la historia podrá verse desde la Tierra, pero ¿cuándo pasará?
Gracias al telescopio espacial Hubble se ha comprobado la existencia del cometa más grande de la historia que pasará cerca de la Tierra, según un informe de la NASA.
Por lo que el Bernardinelli-Bernstein, también llamado C/2014 UN271 podrá verse desde muy cerca, lo que lo convierte en un hecho histórico.
“Nunca habíamos tenido registro de uno así de gigantesco”.
NASA
¿Cómo es el cometa más grande de la historia que se verá desde la Tierra?
El cometa más grande de la historia podrá verse desde la Tierra está conformado de polvo, rocas y partículas de hielo de 500 millones de toneladas de peso y 129 kilómetros de ancho.
Asimismo, se cree que el cometa Bernardinelli-Bernstein ó C/2014 UN271 tenga un núcleo compuesto íntegramente de hielo.
“Este cometa es literalmente la punta del iceberg de muchos miles de cometas que son demasiado débiles para detectarlos en las zonas más distantes del sistema solar. Parece estar hecho completamente de hielo”.
NASA
Se dice que el cometa más grande de la historia proviene de la Nube de Oort, un espacio lejano a la Tierra y enmarcado en los límites de nuestro Sistema Solar.
Por lo que los científicos aseguraron que el cuerpo lleva un millón de años cayendo en dirección al Sol.
Con un desplazamiento bordeando el sistema solar a una velocidad de 35 mil 4000 kilómetros por hora.
Pese a su grandeza, el cometa no representa una amenaza para la Tierra.
¿Cuándo se podrá ver el cometa más grande de la historia desde la Tierra?
El cometa más grande de la historia se podrá ver desde la Tierra, pero para eso aún tendremos que esperar unos años.
Según datos de la NASA, el cometa más grande de la historia, el C/2014 UN27 podrá verse desde la superficie terrestre a inicios del año 2031.
“El coloso celeste pasará cerca de nuestro planeta al inicio de la próxima década”
NASA
Pese a esto la NASA precisó que la fecha puede variar, debido al paso de los años, por lo que el cometa más grande de la historia estará monitoreado con el objetivo de verificar o detectar alguna anomalía en su recorrido.