El cometa verde podrá ser presenciado en el cielo nocturno de México. Pero, ¿sabías que este evento guarda un significado con Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás?
El cometa verde es un evento astronómico que tendrá lugar del 2 al 6 de febrero de 2023 y no volverá a ser visto hasta dentro de 50 mil años.
Por otra parte, Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás es una película infantil estrenada el 15 de enero de 2015. En la que se ve otra de las aventuras de la famosa hada y sus amigas.
Entonces, ¿cuál es el triste significado del cometa verde detrás de Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás?
El cometa verde y su relación con Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás
De acuerdo con el argumento principal de Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás, la aparición de un cometa verde desencadenaría destrucción en Pixie Hollow, la tierra de las hadas.
Pues el paso del cometa verde despertaría a una criatura que ha estado dormida a lo largo de un milenio, cuyo destino es destruir el hogar de Tinkerbell.
Esto de acuerdo con una leyenda popular de Pixie Hollow. Pero en cuanto Tinkerbell y sus amigas hadas entablan una amistad con la criatura, descubren que en realidad es inofensiva.
Sin embargo, la reina Clarion pide deshacerse de la criatura antes de que la catastrófica leyenda se cumpla.
¿Qué es el cometa verde y cuál es la diferencia con el de Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás?
El nombre del cometa verde en realidad es C/2022 E3 (ZTF). Fue descubierto el pasado 2022 por un grupo de astrónomos.
Se le dice también cometa verde por el color que lo rodea, lo que se puede ver en las imágenes que ha capturado la NASA.
El cometa verde alcanzará su punto más cercano a la Tierra el 1 y 2 de febrero de 2023, estando a una distancia de 42 millones de kilómetros de nuestro planeta.
De acuerdo con los astrónomos que lo descubrieron, este cometa recorre una órbita alrededor del Sol, pasando por los límites del sistema solar.
Motivo por el que tarda 50 mil años en pasar de vuelta por la Tierra.
Por lo que la diferencia entre este cometa verde y el de Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás, es el tiempo que tarda en aparecer; pues en la película tarda tan sólo mil años.