¿El fin? Un devastador asteroide promete acabar con la Tierra; su fuerza es de 70 mil bombas atómicas.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló que científicos monitorean un poderoso cuerpo celeste.

Se trata del asteroide conocido como Bennu, cuyo diámetro se estima es de más de 500 metros.

Lo impactante de este devastador asteroide hallado por la NASA es fuerza que equivale a 70 mil bombas atómicas, que terminaría con la Tierra en caso de impacto.

¿Qué pasará el 13 de abril? En 2029 el asteroide Apophis rozará la Tierra

Devastador asteroide que promete acabar con la Tierra podría impactarse en este año

De acuerdo con datos obtenidos en la misión OSIRIS-REx emprendida por la NASA en 2021, el devastador asteroide podría colisionar con la Tierra en el año 2135.

Pese a esta alarmante información, la propia NASA reporta que la probabilidad de que Bennu impacte en nuestro planeta es mínima.

Sin embargo, la NASA explica que si este asteroide choca con la Tierra se podría liberar una energía equivalente a 70 mi bombas atómicas.

Además, apuntó que el porcentaje de riesgo es de entre 0.037% al 0.057%, dejando una probabilidad para que este asteroide también pueda impactar en el 2182.

Planeta Tierra desde el espacio

Estos son los componentes que tiene el asteroide que promete acabar con la Tierra

Científicos observaron las muestras del asteroide Bennu recolectadas por el equipo OSIRIS-REx.

Se trata de la muestra de asteroide más grande jamás recolectada en el espacio.

Tras el análisis se encontraron moléculas orgánicas y minerales que contienen fósforo y agua.

Lo que en su conjunto sería una indicación de que en dichas rocas se puden encontrar componentes básicos para la vida.

Cabe señalar que el catálogo de las muestras de Bennu viene detallado en una base de datos con imágenes, pesos y descripciones.

Muestras del asteroide Bennu

Al respecto, Jemma Davidson que forma parte de la División de Ciencia de Exploración e Investigación de Astromateriales (ARES) de Johnson advirtió:

“Construí este catálogo de muestras y ponerlo a disposición de la comunidad científica dentro de los seis meses posteriores a la devolución de esas muestras es un logro fenomenal. ”

De acuerdo con la NASA, los científicos continuarán el estudio de este devastador asteroide cuya fuerza tiene el impacto de 70 mil bombas atómicas.

Además, se informó que el catálogo de muestras podrá ser consultado por la comunidad científica para sus investigaciones.