Una nueva expedición a la Antártida ha revelado que el glaciar Thwaites, también conocido como “del Juicio Final” se derrite, algo que ha alarmado a los científicos ante el cambio climático.

Robots submarinos han hecho una expedición al glaciar del Juicio Final, como se le conoce al glaciar Thwaites.

Y, tal como han revelado, el glaciar Thwaites se está derritiendo pues ha sufrido pérdidas de hielo que van en aumento desde los últimos siglos.

Este derretimiento de hielo en el glaciar del Juicio Final, ha sido provocado, en gran medida, por el cambio climático de la Tierra.

Se estima que el glaciar Thwaites, es un enorme trozo de hielo del tamaño del estado de Florida, o de toda la extensión del Reino Unido.

El glaciar Thwaites o del Juicio Final, se está derritiendo justo frente a la Antártida Occidental y ha causado preocupación entre la comunicación científica.

¿Por qué al glaciar Thwaites se le conoce como el glaciar del Juicio Final?

El derretimiento del glaciar Thwaites ha encendido las alarmas entre los científicos, pues su deshielo significaría un desastre total.

De hecho, de ahí proviene el sobrenombre del glaciar Thwaites, el glaciar del Juicio Final ya que, de derretirse por completo, elevaría el nivel del mar a nivel global entre 0.9 y 3 metros.

Y es que la masa del glaciar Thwaites está retrocediendo el doble de rápido que hace 30 años, lo cual provoca la pérdida de 50 mil millones de toneladas, unas 45 mil millones de toneladas métricas.

Estas cifras fueron proporcionadas por la International Thwaites Glacier Collaboration, quien aseguró que el glaciar del Juicio Final retrocedió casi tres veces más rápido entre 2011 y 2019.

Es decir, que de acuerdo a las estimaciones de lo científicos, el retroceso del glaciar Thwaites, que se une al derretimiento del mismo, va a un ritmo de unos 0.8 kilómetros por año.

Glaciar Thwaites