En descubrimientos extraordinarios existe un humano que es el único caso registrado cuyos padres pertenecen a especies distintas, aquí te contamos su historia.

En 2018, los antropólogos dieron un importante paso en la historia humana, pues descubrieron el primer humano y único caso registrado cuyos padres pertenecen a especies distintas.

Esto tras estudiar restos fósiles de una joven niña de 13 años que aproximadamente nació hace 90 mil años.

Por lo que tras análisis se descubrió que era un humano producto de dos distintas especias, al obtenerse dos genomas distintos.

El humano que es el único caso registrado cuyos padres pertenecen a especies distintas

El humano tendría padres de dos especies distintas: neandertales y denisovanos

Resto de Denny, una niña de 13 años, arrojó que es el humano que tendría padres de dos especies distintas los neandertales y los denisovanos

Luego de que se analizará el ADN extraído de un fragmento de hueso que pertenece al brazo o la pierna.

A lo que los resultados de su secuencia genética demuestran que nació de una neandertal y un denisovano; por lo que sería el primer caso registrado del cruce de dos especies humanas distintas.

Lo que confirma la teoría de que neandertales, denisovanos y humanos modernos tuvieron descendencia en algunas circunstancias, pero nunca se había encontrado a un hijo de una pareja mixta.

Asimismo, el lugar en donde se encontraron dichos restos de esta niña en 2012, es importante, ya que fueron hallados en una cueva de Siberia.

Neandertal

Por lo que sé comprobaría que efectivamente los neandertales y denisovanos compartían territorios, y por lo que procrearon.

Asimismo, en estos estudios el genoma de Denisova 11 o Denny, muestra que la relación de sus progenitores no era el primer cruce entre especies de su familia.

Ya que en el gen del padre que era denisovano, también tenía otros genes de neandertales entre sus antepasados, debido a que se sabe que todos los habitantes del planeta, salvo los subsaharianos, tienen genes de neandertal.

Asimismo, con tal descubrimiento no solo se constata la existencia de un híbrido de primera generación.

También los genes que heredó de su madre apuntan que los neandertales “no se quedaron en un solo lugar durante miles de años”.

Con esto la migración entre Europa Occidental y Oriental fue mucho antes de que la del Homo sapiens sapiens en carrera de la evolución humana.

Restos de dos especies humanas.