Por esta razón, científicos usan y estudian el lugar más caliente de la Tierra para comprender a Marte. Te contamos.

Especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizan pruebas en un parque nacional que destaca por tener climas extremos.

Se trata del Parque Nacional Death Valley, que se encuentra cerca de la frontera entre California y Nevada, y es el lugar más cálido de la Tierra.

Dicha zona, que también es el lugar más seco de América del Norte -con una precipitación promedio de menos de 2 pulgadas- registra temperaturas que alcanzan a la sombra, los 48 grados Celsius en verano.

Death Valledy

Parque Nacional Death Valley, el lugar más caliente de la Tierra se usa para comprender a Marte

El Parque Nacional Death Valley, se ha convertido, por sus duras condiciones y paisajes áridos, en el sitio ideal para investigar sobre Marte y su entorno.

De acuerdo con lo que reporta el National Park Service de Estados Unidos (NPS), hace 3 mil millones de años, Marte se parecía al Parque Nacional Death Valley.

Gracias a esta condición climática, los científicos utilizan el parque como campo de pruebas para equipos e hipótesis relacionadas con las misiones a Marte que realiza la NASA.

marte

Por ejemplo, en mayo de 2019, la NASA probó un modelo de ingeniería del Lander Vision System (LVS) que luego ayudó a guiar al Perseverance en un aterrizaje seguro en Marte.

De hecho, la agencia espacial explicó que el LVS fue una parte integral de un sistema de guía que alejó al Perseverance de zonas peligrosas que hay en también llamado Planeta Rojo.

Mars Rover Perseverance

Científicos de la NASA usan el lugar más caliente de la Tierra para comprender la topografía de Marte

Además de probar equipo en el Parque Nacional Death Valley, el lugar más caliente de la Tierra, los científicos también estudiaron el terreno para comprender mejor la topografía de Marte.

Esto porque el parque tiene muy poca vegetación, sus características topográficas están expuestas y son accesibles para la investigación.

Cabe destacar que algunas de características de Death Valley incluyen ríos o abanicos aluviales formados por el agua que sale de un cañón y esparce sedimentos en forma triangular que bajan por una colina empinada.

Marte

En ese sentido, los científicos de la NASA han comparado esa erosión y movimiento con los sedimentos que se formaron abanicos de río en el cráter Gale de Marte.

Otras características que los científicos han estudiado en Death Valley incluyen al cráter Ubehebe, un cráter volcánico de 182 metros de profundidad.

Además del llamado Mars Hill, que tiene rocas de basalto que quedaron del pasado volcánico del lugar más caliente de la Tierra: Death Valley.

Ambos, lugares cuentan con características geológicas similares a las de Marte, que una vez tuvo una actividad volcánica similar.

Con información de New York Post