Un medicamento contra el Alzheimer fue aprobado por la FDA y los usuarios bromean asegurando que es el inicio del Planeta de los Simios.
Tal y como ocurrió en El Origen del Planeta de los Simios del 2011, se reveló que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en español) de Estados Unidos aprobó una medicina contra el Alzheimer.
Lo cual originó un debate en redes sociales asegurando que así fue como comenzó el Planeta de los Simios: con un medicamento contra el Alzheimer.
¿El Planeta de los Simios se haría realidad tras aprobar medicamento contra el Alzheimer?
Se ha revelado que la FDA aprobó un medicamento contra el Alzheimer, el cual retrasa los efectos de la enfermedad degenerativa por tiempo limitado.
La noticia sobre el medicamento contra el Alzheimer provocó en redes sociales que los usuarios comenzaran a bromear con la película de El Planeta de los Simios.
Pues tal y como se vio en El Planeta de los Simios del año 2011, fue con un medicamento contra el Alzheimer que la inteligencia en monos comenzó a desarrollarse.
Lo cual ha provocado que se haga tendencia en redes sociales y por supuesto que surjan los mejores memes con respecto al Planeta de los Simios y al medicamento contra el Alzheimer.
Sin embargo, los usuarios solo han utilizado la referencia del Planeta de los Simios ante la similitud del medicamento contra el Alzheimer y la trama de dicha película.
Este es el medicamento contra el Alzheimer por el que “temen” se haga canon El Planeta de los Simios
La FDA aprobó el pasado martes 2 de julio un medicamento para ralentizar el progreso del Alzheimer y sus síntomas.
De acuerdo a la información, el medicamento contra el Alzheimer se llama Donanemab y es fabricado por Eli Lilly con sede en Indianápolis.
Según la descripción, este medicamento ayuda al organismo a eliminar la placa amiloide acumulada en el cerebro, una de las características del Alzheimer.
Este medicamento contra el Alzheimer se venderá bajo el nombre de Kisunia por un precio de 695 dólares, es decir 12 mil 599 pesos.
Si bien este medicamento aprobado por la FDA no es una cura para el Alzheimer, los ensayos clínicos demostraron que ralentizaba la progresión de la enfermedad.
Esto permitió a los pacientes llevar una vida normal e independiente por más tiempo, pues se presentaron resultados significativos ante el comité de asesores de la FDA con un 35% menos riesgo de progresión del Alzheimer.
Con información de CNN.