La casa de subastas Sotheby’s sorprendió a todo el mundo al vender el plátano más caro del mundo, que estaba pegado a la pared por 126 millones de pesos.
La razón detrás de esta extraña venta es que el plátano más caro del mundo era parte de una obra de arte conceptual titulada “Comedian”, la cual fue ideada por el artista italiano Maurizio Cattelan.
Esta pieza data desde 2019 y fue instalada en el Art Basel Miami Beach 2019, generando una gran polémica a su alrededor debido a su valor artístico.
Pues los argumentos alrededor de su existencia eran, para la opinión de muchos críticos, muy débiles para justificar su existencia.
El plátano más caro del mundo superó 40 veces su valor original
La venta del plátano más caro del mundo de “Comedian” resulta más impresionante tras conocerse que al momento de la subasta aumentó en 40 veces su valor original.
En 2019, el plátano más caro del mundo de “Comedian” fue valuado en 3 millones de pesos; que ya suena como una cifra importante para una fruta pegada a la pared.
Aún más, el comprador no recibirá la pieza como tal, en su lugar se le dará un certificado de propiedad y de autenticidad.
Además de un instructivo para que pueda recrear la obra de arte en su casa sin ningún problema.
El plátano más caro del mundo no es la pieza original
Si quieren sumar más al extraño caso del plátano más caro del mundo, resulta que ni siquiera es la pieza original de “Comedian”.
El plátano más caro del mundo original no existe desde el mismo 2019, pues el artistas David Datuna se lo comió como si nada en la misma exhibición.
Así que la fruta tuvo que ser reemplazada por una nueva; además está el hecho de que al ser un alimento, tenía que se cambiado constantemente para que no se echara a perder.
De acuerdo con Sotheby’s, Maurizio Cattelan es un provocador, el cual usa el arte conceptual para criticar el mismo arte conceptual, así como el mercado a su alrededor.
Con información de Sotheby’s