Visita El Salto del Meco, una de las cascadas más espectaculares de San Luis Potosí, aquí te decimos cómo llegar desde la CDMX.
Para los que gustan de conocer los rincones escondidos de México, uno de ellos es sin duda la Huasteca Potosina.
Mismo lugar que alberga uno de los sitios más bellos del estado potosino, El Salto del Meco, conocido también como la cascada El Meco.
¿Qué es El Salto del Meco?
El Salto del Meco es una espectacular cascada con una caída de 38 metros ubicada en la Huasteca Potosina, en el estado de San Luis Potosí.
Este sitio recibe su peculiar nombre debido a los monos micos que habitaban la zona hoy turística.
Por lo que actualmente y ante la presencia humana ha hecho que estos animales se adentren hacía la sierra, por lo que ya no es común verlos.
Otra de las características de El Salto del Meco es el río en donde desemboca la cascada.
Debido a la pureza de su agua ya que esta tiene un color turquesa, mismo que se debe al polvo que sueltan las piedras calizas en el fondo del río.
En El Salto del Meco puedes disfrutar de varias actividades turísticas que van desde la fotografía debido a la belleza del lugar, así como de una caminata hasta la cima de la cascada.
Además de un recorrido en rafting, así como de lanzarte y nadar en El Salto del Meco en el muelle de madera que se construyó a ocho metros de altura.
¿Cómo llegar desde la CDMX a El Salto del Meco?
Te damos la opción más directa para que visites este espectacular sitio de la república, aquí cómo llegar de la CDMX a El Salto del Meco:
- Viajar de la CDMX a San Luis Potosí, ya se a en autobús o avión
- Tomar un autobús desde la capital del estado a El Naranjo (La compañía Transpaís es la única que tiene este recorrido; son 4 horas 45 minutos de viaje)
- De la terminal de camiones de El Naranjo tomar un taxi al hotel que se encuentra a solo 7 kilómetros, la dirección del hotel es Carretera El Meco-El Salto del Agua Km. 7 en la colonia Agrícola El Meco.
Llegando al hotel de la zona ya estará en la zona El Salto del Meco en donde podrás disfrutar de esta joya escondida de México.