Existe una costumbre que asegura que el significado del primer sueño del Año Nuevo, te revelará cuál será tu fortuna, en este caso del 2024.
De acuerdo a esta costumbre japonesa, si es que quieres saber la fortuna que te espera en 2024, deberás recordar cuál fue tu primer sueño del Año Nuevo.
Es decir el primer sueño que tienes en 2024, del 1 al 2 de enero, definirá cómo será tu suerte.
¿Qué significa el primer sueño del año 2024? La costumbre del Hatsuyume nos explica
Hatsuyume es la palabra que define al significado del primer sueño del Año Nuevo, que te dirá tu suerte o fortuna durante el 2024.
Pues la costumbre en Japón dicta que el primer sueño del Año Nuevo que tengas, del 1 al 2 de enero, predecirá cómo te irá en 2024 durante los 12 meses del año.
Y siguiendo esta tradición, se considera especial o de buena fortuna que el primer sueño del Año Nuevo que tengas, sea con:
- El monte Fuji
- Un halcón
- Una berenjena
¿Por qué soñar con el monte Fuji, un halcón y una berenjena es considerado de buena suerte?
Siguiendo una tradición japonesa, existe un significado con el primer sueño del Año Nuevo que tengas este 2024, pues dictará cómo será tu fortuna de este año.
Y es especialmente, hay simbolismos dentro de esta creencia japonesa del primer sueño del Año Nuevo, que al soñarlas significan buena suerte durante el año: el monte fuji, un halcón y una berenjena.
De acuerdo al significado del primer sueño del Año Nuevo, soñar con el monte Fuji es buena fortuna por ser la montaña más alta de Japón.
Soñar con una berenjena porque la palabra en japonés sugiere lograr algo grande, y un halcón porque son aves inteligentes que alcanzan grandes alturas.
Aunque también se especula que se debe al lugar de donde salió esta superstición del primer sueño del Año Nuevo: la provincia de Suruga.
Pues el lugar está ubicado cerca del monte Fuji, en la prefectura de Shizouka en donde los halcones anidan y la cosecha de berenjenas maduran más rápido que en otros lugares del país.