De acuerdo con un estudio basado en las búsquedas de Google, en México el trabajo soñado es ser youtuber, por encima de carreras tradicionales.

De acuerdo con el estudio, el que se quiera ser youtuber en México responde a la “adulación y recompensas financieras que vienen con millones de visitas y seguidores”.

A mencionar que en América Latina, otras de las carreras que sobresale además de youtuber es la de ser influencer.

Que también tiene que ver con la exposición en redes sociales, adulación y monetización.

Algo que tenemos que señalar es que el estudio no indica cuáles son los otros trabajos populares en México, sólo esta primera opción de acuerdo con las búsquedas.

Youtuber

México no es el único país donde ser youtuber es un trabajo soñado

Si bien se puede pensar que México es un caso excepcional en cuanto al sueño de ser youtuber, la realidad es que hay varios países donde este es un trabajo ideal.

Curiosamente varios de estos se encuentran en América Latina, como México; no obstante, lugares de Asia, Europa, África y Oceanía, la gente también sueña con ser youtuber.

El resto de países donde youtuber es un trabajo soñado, según el estudio de ‘Remitly’, son:

  1. Uruguay
  2. Bolivia
  3. Chile
  4. Perú
  5. El Salvador
  6. Indonesia
  7. Japón
  8. República Checa
  9. Eslovaquia
  10. Tunez
Youtuber

No es fácil sobresalir como youtuber en México

El estudio de Remitly apunta que a pesar de su popularidad, lo real es que es muy difícil sobresalir como youtuber en México y otras partes del mundo actualmente.

Esto debido a la alta competencia que hay en YouTube, pues prácticamente mucha gente quiere ser youtuber, lo que sobresatura el mercado y sólo unos cuantos tienen éxito.

La investigación también señala que fuera de México y los otros 10 países, la realidad es que youtuber no es una profesión muy solicitada a nivel mundial.

Quedando por debajo de piloto, escritor y bailarín.

Señala que hace unos años, youtuber figuraba dentro del top 3 de profesiones; pero conforme han pasado los años, la euforia por la creación de contenido de este tipo ha bajado considerablemente.

Así, las 10 profesiones más solicitadas según el estudio son:

  1. Piloto
  2. Escritor
  3. Bailarín
  4. Youtuber
  5. Empresario/Emprendedor
  6. Actor
  7. Influencer
  8. Programador
  9. Cantante
  10. Profesor
Youtuber

Con información de Remitly