Apenas hace unos meses se estrenaba Loving Vincent, la cinta de Dorota Kobiela y Hugh Welchman que a través de dibujos y fotogramas plantea la posibilidad de que van Gogh haya sido asesinado, y ahora el cineasta Julian Schnabel nos sorprende con 'Eternity’s Gate' ('La puerta de la eternidad'), una película biográfica del pintor postimpresionista.

Parece que la fiebre del artista más famoso del mundo se ha disparado.

El actor que da vida al hombre que luchó en defensa de los mineros, obreros y donó su casa a una mujer enferma para vivir con ellos, es Willem Dafoe, que ya ha recibido aplausos y alabanzas durante la exhibición de la cinta en el festival de cine de Venecia.

"El film va de pintura, de un pintor y de su relación con el infinito. Está contada por un pintor. Contiene lo que siento que fueron momentos esenciales de su vida; no es la historia oficial, es mi versión. Una que, espero, pueda acercaros más a él", explica Schnabel.

'Eternity's Gate' se estrena el próximo 16 de noviembre con un elenco conformado por Mads Mikkelsen, Oscar Isaac, Rupert Friend, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner y Niels Arestrup, entre otros. 

El 27 de julio de 1890, Vincent van Gogh, entonces un artista poco conocido, se disparó en el estómago mientras pintaba en el campo de una pequeña comuna francesa llamada 'Auvers'. Años después, Johanna van Gogh, su cuñada, se encargó de dar a conocer la obra del pintor, además de la correspondencia que tenía con su hermano.