En Marte han encontrado un lago que fue favorable para la vida, en la actual zona de Ladon Valles y el cual habría existido hace 1300 años.
De acuerdo a un comunicado de la institución no gubernamental Planetary Society, Ladon Valles, una región en Marte, pudo haber sido habitable gracias a la presencia de un lago.
Esto después de que se descubrieran sedimentos arcillosos por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, la cual sugiere una presencia prolongada de agua dentro de un lago en el planeta rojo.
De acuerdo a la científica Catherine Weitz, existió en la zona de Marte un lago o estanque de agua, ya que las arcillas se forman y permanecen estables en condiciones de pH neutro.
Es decir en donde el agua se encuentra por un largo plazo, lo cual minimiza la evaporación para formar otros minerales como sulfatos.
La región de marte estuvo llena de agua hace 1300 años
Una nueva investigación ha indicado la presencia de un nuevo lago en Marte hace alrededor de 1300 años; hace 3 mil 800 y 2 mil 500 millones de años, lo que se considera relativamente reciente.
El área del lago que se encontró en Marte era bastante grande y, de acuerdo a la colorimetría en tonos claros de sedimentos en capas, muestran que la arcilla se encuentra a lo largo de 200 kilómetros.
Esto revela que en la zona de Marte, Ladon Valles, existió un lago dentro y al norte de esta región marciana.
Según los investigadores de este reciente descubrimiento en la zona de Marte, se cree que en este lago pudo ser un lugar el cual albergaba vida.
De acuerdo a la investigadora y científica Catherine Weitz, la zona del que probablemente fue un lago hace 1300 años, tanto la baja energía como la presencia de arcilla sustentaron un ambiente favorable para la vida en ese entonces.
Con información de RT y la Universidad de Arizona.