El desarrollo de una buena relación con la suegra, es una parte importante de la vida familiar. No importa si eres solamente el novio o la novia o si ya tienes un sólido matrimonio, la suegra siempre será un personaje polémico y que para muchos es un dolor de cabeza.
Si te encuentras con esa suegra que es un dulce, discreta, acomedida, respetuosa y demás, serás una persona muy feliz a lado de tu pareja. Pero si te topas con el contrario, pasarás malos ratos con aquellas metiches, sangronas, impositivas y poco amorosas.
Es importante que no te pongas en pie de guerra. La suegra siempre será la madre de tu pareja y eso la pondrá siempre del lado de su pequeño o pequeña, asì tenga 45 años.
Así que si quieres darle un consejo a tu suegra, te recomendamos enviarle este artículo de la manera más sutil para que sepan 5 cosas en las que jamás deben hacer o involucrarse:
1. Hablar de la o el ex. A nadie le gusta que la mamá de tu pareja se la pase hablando de la persona antes de ti. Las suegras deben tener muy claro que si ya no están en la vida de sus adorados hijos es por algo, y que si ahora tu estás en su vida, debe de darte tu lugar.
2. Si ya vives con tu pareja, la suegra jamás debe de meterse en cómo decidan llevar la dinámica de su hogar. Puede que ella tenga ciertas costumbres, pero lo mejor es que se adapte al ritmo de vida que ustedes tengan. Ahora bien, si vives en casa de tu suegra, lamentamos decirte que ya te jodiste.
3. Que tienes hijos… Tu suegra jamás debe poner en duda la paternidad o maternidad del bebé. Eso ya va más allá de un insulto tanto a su hijo o hija, como a su yerno o nuera.
4. La crianza de los hijos. Cada quien decide qué educación darle a sus hijos, las suegras deben tener en cuenta que ellas ya fueron madres y que se supone que uno como adulto, ya fue educado de tal o cual manera y que posiblemente no coincidas con ciertos aspectos que te tocaron vivir como hijo. Es importante que las suegras no se tomen el rol de madre siendo abuelas.
5. Problemas entre ustedes. La suegra jamás debe interferir en sus decisiones, ustedes ya son adultos y en teoría, ya saben como funcionan en su relación… El hecho de que tu suegra te aconseje puede ser bueno, mas no debe ser una imposición.