Todos conocemos a alguien que se enferma muy de vez en cuando, y es difícil no preguntarse cómo es que esto pasa… Incluso con sus muchas obligaciones, estas personas todavía se las arreglan para mantenerse saludables y para tener un sistema inmunológico fuerte. Si tú por el contrario te enfermas constantemente, tal vez debas de fijarte en sus hábitos.

Cosas como mantener una buena higiene del sueño, comer sanamente y hacer ejercicio todos los días, son los principales diferenciadores. Estos hábitos pueden sonar aburridos, pero es una verdad básica que todos debemos tener en cuenta. Así que sigue esta lista, cambia tu vida y ve cómo mejora tu salud.

1. Priorizan el sueño

Tal vez se te haga aburrido el hecho de que alguien prefiera dormir y descansar a tener una buena noche de sueño.  El hecho de dormir poco puede tener repercusiones negativas en el sistema inmunológico. Según una investigación de la revista Sleep, dormir solamente seis horas por nochete da hasta 4 veces más probabilidades de agriparte en comparación con los que duermen más de siete horas por noche.

2. Hacen ejercicio con frecuencia

Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen mejoras en la función inmune, por lo que se enferman menos. Al ejercitarte créas anticuerpos y las células blancas de la sangre circulan más rápidamente y retrasan la liberación de hormonas relacionadas con el estrés, que pueden aumentar la probabilidad de una enfermedad.

3. Comen saludablemente

Se mantienen nutridos. Esto quiere decir que evitan al máximo comer chatarra. Aunque ojo, el tener una dieta baja en calorías te hace más susceptible a enfermedades.

4. Evitan el azúcar

El azúcar es una de las drogas más letales del mundo. Consumirlas en exceso trae muchas enfermedades y desde luego, conducen a la inflamación de los vasos sanguíneos.

5. Tienen Sexo

Tener al menos 3 relaciones sexuales por semana puede ayudar a reducir el riesgo de contraer un resfriado, esto según una investigación de la Universidad de Wilkes Barre en Pennsylvania. Las personas que tienen relaciones sexuales con más frecuencia tienen mayores niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que es la primera línea de defensa contra la enfermedad.

6. Pasan tiempo con sus amigos

Disfrutar de la compañía de un amigo es beneficioso para algo más que un buen momento. La investigación de la revista Psiconeuroendocrinología encontró que las personas altamente sociales son menos propensos a enfermarse.

7. Piensan positivo

Las personas que permanecen sanas tienden a ver el lado positivo de las cosas. Tener una actitud optimista puede ayudar a bajar la presión arterial , combatir las enfermedades del corazón, te protegerá contra los virus, y mejorará tu salud física y mental en general.