Muchas relaciones se tornan intensas desde un principio; esa emoción de estar a lado de alguien que te mueve más allá que el piso, eleva tu serotonina al máximo nivel y te hace querer ser espléndido todo el tiempo, llenar de detalles a esa persona, hacerla sentir cómoda con lo que se está desarrollando e incluso ilusionarse con planes a futuro.
El problema de este tipo de situaciones ha generado una nueva práctica entre parejas que se llama “Love Bombing”, la cual consiste en que uno de los dos es el que en un principio de la relación da el máximo y se convierte aparentemente en la persona ideal, para después de un tiempo actuar de manera desinteresada y enganchar al otro con la intención de tener control y hacer que este se sienta mal.
El término "bombardeo de amor", surge a raíz de una secta norteamericana de los años 70; en la cual, los integrantes convencían a sus víctimas de pertenecer a ellos a través del cariño excesivo, para generar la sensación de seguridad, incondicionalidad y protección, y poder controlar más adelante sus acciones.
Lamentablemente este tipo de manipulación es común y la víctima siempre termina culpándose por el distanciamiento del otro, dándole el control total sobre su persona. ¡Ojo! Es importante saber que hay personas que van a un ritmo acelerado todo el tiempo y dan muestras de cariño estrafalarias durante toda la relación; mientras que quienes hacen "love bombing" sólo van rápido al principio.
Las personas con tendencia a este tipo de prácticas son aquellas narcisistas que pueden aparentar ser seguras, aunque sus celos reflejan que no lo son en lo absoluto. ¿Conoces a alguno?
Fotos: Cuartoscuro.