Enigma, el diamante negro de 55 caras, se formó por el impacto de un meteorito hace 2.6 millones de años informó la especialista en joyas Sophie Stevens
Sin embargo, esta sería solo una teoría sobre el origen del diamante y es que hay varios estudios los cuales descartan al meteorito, pero no su procedencia del espacio hace millones de años.
Y es que de acuerdo con el artículo de Stephen Haggerty publicado en ‘The Astrophysical Journal Letters’, no hay evidencia de impactos de meteorito en las zonas donde diamantes negros han sido hallados.
Pues cabe mencionar los diamantes negros únicamente pueden ser hallados en Brasil y la República Centroafricana.
Sin embargo, planteó el investigador los diamantes negros sí vendrían del espacio y estos se formarían gracias a la explosión de supernovas.
Después habrían viajo por el espacio hasta llegar a la tierra.
¿Qué características tiene el diamante negro El Enigma?
En Dubái, después de más de 20 años, el diamante negro tallado más grande del mundo, fue exhibido públicamente antes de su subasta.
Este diamante negro bautizado como el “enigma” se espera alcance un precio de más de 10 millones de pesos (5 millones de dólares).
Y es que es te diamante es una de las piedras preciosas más difíciles de tallar por su composición, infinidad de pequeños diamantes, grafito y carbono.
El diamante tiene un peso de 555,55 quilates y cuenta con 55 caras; su forma fue inspirada por el símbolo del poder y la protección en Oriente Medio, el Jamsa, el cual también está vinculado al número cinco.
¿Cuándo se subastará el diamante negro El Enigma?
El diamante negro “enigma”, después de ser exhibido en Dubái viajará a Los Ángeles y Londres, para ser subastado en línea durante siete días a partir del 3 de febrero.
Durante la subasta del diamante se informó se aceptaran criptomonedas, al igual que para el diamante “Key 10138″.
Este último fue vendido en Hong Kong por el equivalente a casi 25 millones de pesos mexicanos (12 mil 300 millones de dólares) en criptomoneda.