Además de ser escritor, el potosino David Ojeda también dedicó su vida al periodismo y a la promoción cultural.
El también ganador del Premio Casa de las Américas, nació el 20 de marzo de 1950 y estudió derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aunque dedicó su vida a las letras tras formarse en el taller literario Miguel Donoso Pareja.
En vida fue coordinador de talleres literarios en Aguascalientes, Ciudad Juárez, León, Monterrey y más. En cuanto al periodismo, publicó en medios como “Cambio”, “El Gallo Ilustrado”, entre otros.
En 1975 ganó el Premio Punto de Partida con su publicación “Una bomba bajo los calzones”; para 1978, también contaba con el Premio Casa de las Américas por “Las condiciones de la guerra” y desde luego, el Premio Nacional de Cuento de San Luis Potosí, el cual obtuvo en 1976.
Este domingo se informó de su fallecimiento a los 60 años de edad, tras una serie de complicaciones generadas por la diabetes que padecía.
Obras como “bajo tu peso enorme”, “El teorema de Darwin”, ·Entre serpientes y lagartos·, “El hijo del coronel”, entre otras, quedan como parte de su legado.
Con información de Pulsoslp.