La Universidad de Harvard realizó un estudio donde señala que además del agua, solo existen dos bebidas saludables que las personas deben consumir.
Tomar de manera regular agua le permite al cuerpo oxigenarse y equilibrar su temperatura. Además, es auxiliar en el proceso digestivo.
De acuerdo con un informe realizado por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard hay un par de líquidos que también ayudan a la salud de las personas como el agua.
Esto porque contienen antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que son de gran beneficio para el cuerpo.
Ambas bebidas pueden ser consumidas de manera regular por la mayoría de personas, ya que tienen los componentes biológicos necesarios para brindarles una buena hidratación.
¿Cuáles son las dos bebidas que son consideradas saludables por Harvard además del agua?
De acuerdo con Harvard, las dos bebidas que son saludables, además del agua, son: el café y el té.
Estos hidratantes deben ser consumidos sin ningún edulcorantes añadido, los cuales hacen mucho daño a la salud.
El café, según la evidencia encontrada por los estudios de Harvard, no debe asociarse a enfermedades como cáncer o problemas cardiovasculares.
El alto consumo de cafeína si puede ser un problema para las personas que tienen problemas de presión arterial alta y mujeres embarazadas.
En estos casos, Harvard recomienda que no se consuman más de dos tazas de café en un día.
Ahora bien, un consumo moderado, la ingesta de café puede brindarle al cuerpo Vitamina B2 y Magnesio, los cuales ayudan al desarrollo de células y regulación de los músculos.
Con respecto al té, Harvard indica que contiene distintas sustancias químicas vegetales que son de gran benefició para la salud como por ejemplo:
- Polifenoles
- Flavonoles
- Teaflavinas
- Catequinas
El estudio de Harvard también asegura que el consumo de té, sin azucares añadidos, está asociado con un menor riesgo de muerte prematura, accidente cerebrovascular o diabetes tipo 2.
Sin embargo, se debe tener cuidado con tomar té demasiado caliente, ya que se pueden provocar problemas como cáncer de esófago.
Otra de las sugerencias del análisis hecho por Harvard es que se evite a toda costa comprar tés embotellados porque no tiene los nutrientes que uno elaborado en casa.