El 8 de abril sucederá uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares, el eclipse solar de 2024; el cual se podrá ver en parte de México.
De hecho, la NASA designó a un puerto en la zona norte del país como “el mejor lugar del mundo para ver el eclipse solar”.
Debido a las características del lugar y el tránsito que tendrá el eclipse solar en la fecha mencionada, por lo que astrónomos internacionales se instalará en el país para monitorear.
Señalando que se trabaja de manera conjunta con:
- Sociedad Astronómica Mazatleca
- Agencia Espacial Mexicana (AEM)
- Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)
¿Cuál es el puerto de México donde se podrá ver el eclipse solar de 2024?
Será en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el mejor lugar para ver el eclipse solar de 2024.
Si bien el eclipse solar de 2024 cubrirá varias zonas del norte del país, investigadores de la NASA confirmaron que el puerto de Mazatlán tendrá un vista privilegiada.
Salvador Landeros, director de la AEM, declaró que esta es una actividad importante, pues tiene como objetivo atraer a los jóvenes a las actividades científicas y alejarlos de la violencia.
Por ello es que ya se trabaja en la actividad educativa “‘Eclipse Total de Sol–abril 2024″, donde entre otras cosas, se preparará a los ciudadanos para una observación segura.
De acuerdo con Martín Ochoa, titular local de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca; que anunció la creación de un Comité Municipal de Organización para el Eclipse.
El puerto de Mazatlán no verá otro eclipse solar hasta dentro de 300 años
Este eclipse solar en el puerto de Mazatlán en México, será una oportunidad única, no sólo para científicos, también para la gente en general.
Pues tanto autoridades mexicanas como estadounidenses declararon que Mazatlán no verá otro eclipse solar hasta dentro de 300 años.
De ahí la importancia de documentar lo sucedido y que la población esté al pendiente para no perderse el espectáculo.
Se espera que para el eclipse solar de 2024, Mazatlán albergue a cientos de personas, entre científicos, medios, autoridades, aficionados a la astronomía y curiosos de todo el mundo.