Uno de los platillos representativos de México sin duda alguna son los tacos pero, ¿sabes cuál es el taco más caro? Con su precio hasta se te va a quitar el hambre.
El taco más caro de México se trata de una creación hecha por el chef Juan Licerio Alcalá, el cual lleva varios ingredientes y aquí el porqué de su precio:
- Langosta, el kilo puede costar hasta mil pesos.
- Ternera Kobe de la res japonesa Tajima-gyu que se alimenta con arroz cebada, paja y maíz; los 100 gramos costarían más de 3 mil pesos.
- Caviar beluga se obtiene de la variedad del esturión Beluga y se valúa en más de 500 mil pesos el kilo.
- Queso Brie con trufas negras y blancas, hongos codiciados en la gastronomía que ubican perros o cerdos; pueden costar más de 20 mil pesos el kilo y mil pesos los 30 gramos.
- Tortilla de maíz con láminas de oro de 24 kilates
- Salsa de chile morita y café de civeta, que provienen de un animal que procesa las bayas de café en su estómago dándole un sabor característico; cuesta casi 20 mil pesos el kilo y una taza está en poco más de mil 600 pesos.
Como es de esperarse, este taco por solo sus ingredientes, se considera no solo el más caro de México sino de todo el mundo.
El cual es servido en el hotel resort Grand Velas de Los Cabos, en Baja California Sur, en el restaurante mexicano Frida.
¿Quieres comer el taco más caro del mundo? Primero depositas más de 200 mil pesos
Desde el 2017, se ha hecho cada vez más famoso el taco más caro del mundo, cuyo precio te dejará con hambre.
Y es que antes de pedir al mesero el taco más caro de México, se debe hacer un depósito de 12 mil 500 dólares que equivalen a 225 mil 953 pesos.
Pero ese no es el precio final del taco más caro de México, sino de 25 mil dólares, es decir 451 mil 906 pesos o casi medio millón de pesos.
Además cabe resaltar que una habitación en el hotel en donde se sirve este exclusivo taco, ronda en los 30 mil pesos por noche.
No obstante, el propio chef que creó este taco reveló que aunque el taco más caro de México -e incluso del mundo-, provocó gran curiosidad, a una semana de incluirlo en el menú, ningún cliente lo había ordenado.
De acuerdo al propio chef Juan Licerio Alcalá, el precio del taco más caro de México es por la delicadeza, técnica y armonía en el platillo.
Asimismo, el maridaje recomendado es el tequila Pasión Azteca valuado en 150 mil dólares por botella o unos humildes 2 millones 711 mil 440 pesos.