Hoy viernes 7 de octubre el santoral está dedicado a celebrar la figura de la Virgen del Rosario.

Como cada día, el catolicismo recuerda a sus santos. Todos aquellos religiosos que dedicaron su vida a Dios a través de la predicación y sus obras de caridad.

Para esta jornada, se recuerda a la Virgen del Rosario, quien una de las advocaciones de la Virgen María señalan su aparición a Domingo de Guzmán en 1208 con un rosario en las manos y que le enseñó a rezar y le dijo que lo predicara entre los hombres.

Virgen del Rosario

Virgen del Rosario y 10 santos más se celebran hoy 7 de octubre:

El santoral completo del 7 de octubre de 2022, además de que celebra la Virgen del Rosario. , conmemora a las siguientes figuras piadosas:

  • Nuestra Señora del Rosario
  • San Augusto de Bourges
  • San Baco de Betsaloe
  • Santa Justina de Padua
  • San Marcelo de Capua
  • San Marcos papa
  • San Paladio de Saintes
  • San Sergio de Betsaloe
  • Beato José Llosá Balaguer
  • Beato Juan Hunot

¿Quién fue la Virgen del Rosario? La religiosa que se recuerda en el santoral de hoy 6 de octubre

La Virgen del Rosario, la religiosa que se recuerda en el santoral de hoy 7 de octubre, se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres.

Crucifijo

En el siglo XV su devoción había decaído, por lo que nuevamente la imagen se apareció ante el beato Alano de la Rupe, le pidió que la reviviera, que recogiera en un libro todos los milagros llevados a cabo por el rosario y le recordó las promesas que siglos atrás dio a Santo Domingo.

En el siglo XVI, Pío V instauró su fiesta; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos.

Oración a la Virgen del Rosario, santo que se festeja en el santoral del 7 de octubre

Dentro de las oraciones católicas hay una dedicada a la Virgen del Rosario. Esta plegaria dice lo siguiente:

Amada por Dios desde toda la eternidad, viniste al mundo llena de gracia y sin la más ligera sombra de pecado para ser Madre de Jesús y Madre nuestra. Cuando el ángel te saludó en nombre de Dios, respondiste sí a la invitación divina, y el Verbo se hizo carne en tu seno virginal. Desde entonces comenzaste a vivir en íntima comunión con Él los misterios todos de su vida, y te convertiste en Nuestra Señora del Evangelio, de la Redención y de la Gracia (...)

Oración a la Virgen del Rosario

Con información de Ecured.com y Arzobispao de paraná