El meditar va más allá de encerrarse en un espacio con poco ruido y controlar la respiración… Es la capacidad de controlar tu organismo para llevarlo a un grado de relajación y no, no es necesario tener conocimientos de yoga, budismo, filosofía tántrica y demás cosas que te pasen por la cabeza, incluso puedes hacerlo en cualquier lugar.

Siempre o casi siempre nos justificamos con el tiempo y la falta de él para realizar actividades que nos ayuden a mejorar nuestra salud. Actualmente la tecnología nos ayuda en todo, por poner un ejemplo: ¿Qué hubiera pasado si los antiguos yoguis y budistas hubiesen conocido las apps con metrónomo que actualmente podemos descargar en los smartphones?

Por qué mencionamos al metrónomo… ¡Simple! Lo necesitarás para comenzar a relajarte.

¿Qué es un metrónomo? es un aparato que indica el compás en la música, una herramienta que te facilitará meditar. Solo es cuestión de encontrar la técnica que mejor te acomode y marcar un ritmo de inhalación y exhalación.

Si te encuentras en la oficina y estás pasando por un momento de estrés, en lugar de bajar a echarte el cigarrito o servirte el café bien cargado, siéntate frente a la computadora y estira los brazos por detrás de la silla o haz una torsión con tu cintura hacia la izquierda y derecha.

Cierra los ojos por un momento, escucha tu respiración y trata de igualar el tiempo de la inhalación y exhalación. Se recomienda hacerlo durante cinco minutos.

Que prefieres hacerlo a la hora de la comida… Ok, no importa si estás en casa o tu oficina; escucha tu respiración, y en al menos cinco bocados, visualiza y decreta lo positivo de los nutrientes que se van a distribuir en tu cuerpo.

Lleva cada bocado a tu boca, siente cómo se disuelve y cuál es la textura de los alimentos. Disfrútalos.

Que estás con tu pareja y quieres compartir un momento de relajación: mírense a los ojos, trata de visualizar el interior de tu pareja, esto puede ser algo que los una más; otra opción es tomarse de la mano y sentirse la piel. No necesariamente se tiene que estar en silencio, sino durante una conversación y dejar que la energía fluya entre ustedes.

Con información de VidaLatina.