Mariel García Montes, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, obtuvo una beca para cursar un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, una de las instituciones educativas más importantes a nivel mundial.

Puedes leer: NASA invita a estudiante de la UNAM a realizar estancia de investigación

"Cada día en el MIT me doy cuenta de los regalos que recibí en la UNAM"

Mariel, quien ya se encuentra estudiando en el MIT campus Boston, señaló que su nueva escuela le ha hecho valorar todo lo que obtuvo durante su paso por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La joven se especializa en temas de tecnología para el cambio social y la justicia. En su proyecto de doctorado abordará la privacidad en la tecnología, ya que en México los derechos de las personas en este ámbito no son respetados, indicó.

Recomendamos: UNAM continuará medidas para disminuir narcomenudeo, giros ilegales y pandillerismo

La Filosofía aportará sentido ético, al análisis de las nuevas tecnologías

Explicó que como estudiante de Filosofía, su interés surgió al tener acceso a conocimientos sobre humanidades digitales y percatarse cómo desde el aula la tecnología tiene impacto en la sociedad. 

También, cómo la filosofía puede aportar, con sentido ético, al análisis de las nuevas tecnologías y sus derivaciones, como la inteligencia artificial.

Una más de sus motivaciones, dijo, es saber que gran parte de las investigaciones que se desarrollan tienen fines corporativos o gubernamentales, y pocas cubren causas sociales o de justicia.

Su tesis de licenciatura, un objeto didáctico

Lee esto: Presenta UNAM curso en línea para concluir tesis en 6 meses

Finalmente, reiteró su agradecimiento a la UNAM y a los maestros que la asesoraron en su tesina de licenciatura.