En las subastas puede pasar de todo, pero realmente son pocas las ocasiones en que un acontecimiento logra sorprender tanto como lo hizo hoy la venta de un dije de perlas y diamantes que perteneció a María Antonieta antes de que fuera decapitada durante la revolución francesa
Y es que aunque ya se sabe que las joyas alguna vez pertenecientes a la reina suelen alcanzar precios prácticamente inimaginables, la pieza subastada este miércoles superó las expectativas más de 1800%. Para su venta, la casa Sotheby's en Ginebra dio un precio original de 40 millones de pesos (2 millones de dólares) y el total pagado fue de 734 millones de pesos (36 millones de dólares).
La subasta se realizó en un hotel de Ginebra y el collar de perlas antes mencionado no fue su única estrella, también se vivieron animadas pujas por nueve piezas de la colección de joyas de la familia Borbón Parme, y la exhibición de piezas que no habían sido mostradas en público durante dos siglos.
Las joyas que se estimaba serían vendidas por 60 millones de pesos (3 millones de dólares), terminaron en un total de casi 877 millones de pesos (43 millones de dólares), dijo Sotheby's.
Entre las fabulosas joyas de María Antonieta que salieron a subasta figuraba un anillo con diamantes con un mechón de pelo de la reina.