El trono de Vogue Italia tiene nuevo dueño, y es que tras el fallecimiento de Franca Sozzani el pasado 22 de diciembre, uno de los puestos editoriales más codiciados del mundo había quedado vacante.

Ahora, la edición italiana de Vogue ha dado a conocer el nombre de su nuevo editor en jefe; sí, un chico se hará cargo de la edición de una de las revistas más icónicas de la moda y sucederá a uno de los íconos más importantes en la industria al ocupar el máximo puesto en la publicación.

Se trata de Emanuele Farneti, un talentoso joven que es reconocido en el mundo de la moda y el lujo editorial, ya que en su currículum destaca el hecho de que fue editor de GQ Italia y AD.

JUST IN. @vogueitalia names #EmanueleFarneti the new Editor-in-Chief. @wwd | report by @mira_mabsout

Una foto publicada por FASHION TO MAX official (@fashiontomax) el

Главным редактором Vogue Italia стал Эмануэль Фарнети. #pixlanduz #vogueitalia #gqitalia #emanuelefarneti

Una foto publicada por Pixland Uzbekistan (@pixlanduz) el

Desde luego que la noticia ha sorprendido, ya que por lo general este puesto era exclusivo de mujeres, y solamente una vez en la historia fue ocupado por un hombre; Franco Sartori fue el primer editor en jefe de la publicación, de 1965 a 1988.

A través de un comunicado, Jonathan Newhouse, presidente ejecutivo de Condé Nast International reveló que “Emanuele es ahora uno de los directores más experimentados, admirados y talentosos que tenemos en Italia... se le considera una verdadera máquina de hacer revistas y puede llevar a cualquier medio hacia la novedad, la frescura y la calidad visual del más alto nivel. Como todos sabemos, el extraordinario Emanuele reemplaza a Franca, cuyo genio ha hecho de Vogue y L'Uomo Italia un hito en el mundo de la moda y la fotografía".

Con información de WWD.