Una universidad suspende curso sobre Fiódor Dostoyevski por ser ruso; la tunden por promover una cultura de la cancelación “ridícula”.

El profesor Paolo Nori denunció denunció a través de redes sociales que la Universidad Bicocca, de Milán, Italia, suspendió el curso que había preparado sobre Fiódor Dostoyevski.

“Lo que está pasando en Ucrania es horrible, y me dan ganas de llorar con solo pensarlo. Pero estas cosas aquí son ridículas”

Paolo Nori..

Esto, para “evitar cualquier forma de polémica, sobre todo interna como un momento de fuerte tensión”, pues Fiódor Dostoyevski era ruso y ahora el mandatario de su país está atacando a Ucrania.

El curso en cuestión está conformado por cuatro conferencias sobre el escritor ruso Fiódor Dostoievski, que ante la presión en redes sociales, sí se llevará a cabo.

Fiódor Dostoyevski

Universidad se retracta en su intento por cancelar curso sobre Fiódor Dostoievski

La Universidad Bicocca, de Milán, Italia, tuvo que dar marcha atrás en su intento por cancelar un curso sobre Fiódor Dostoievski, luego de ser señalada de promover una cultura de la cancelación “ridícula”.

Todo comenzó cuando el profesor Paolo Nori, encargado del curso sobre Fiódor Dostoievski, recibió un correo de rectoría comunicándole la decisión.

Indignado, expresó su sentir en redes sociales y el asunto del curso sobre Fiódor Dostoievski llegó hasta la ministra de Universidad e Investigación, María Cristina Messa.

Esta comunicó: “Es muy importante que se realice el curso del escritor Paolo Neri. Fiódor Dostoievski es un patrimonio de valor inestimable”.

“Milano-Bicocca es una Universidad abierta al diálogo y a la escucha incluso en este período tan difícil que nos ve consternados por la escalada del conflicto. El curso del escritor Paolo Nori se realizará en los días establecidos”.

Universidad Bicocca.
Fiódor Dostoyevski

A las pocas horas, a Universidad retrocedió en su decisión, anunciando que el curso sobre Fiódor Dostoievski se llevará a cabo, no obstante, la noticia causó un sinfín de críticas.

Incluso, algunos diputados y senadores llevarán el caso al parlamento, pues además, un ciudadano solicitó eliminar la estatua de Fiódor Dostoievski que se encuentra en el parque Cascine.

Ante ello, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, comunicó:

“No nos confundamos. Esta es la guerra loca de un dictador y su gobierno, no de un pueblo contra otro. En lugar de borrar siglos de cultura rusa, pensemos en detener rápidamente a Putin”.