Durante una subasta en Nueva York, Estados Unidos, el pasado miércoles 17 de julio del 2024, el fósil de un estegosaurio se convirtió en el más caro de la historia.

Y es que el fósil de estegosaurio apodado “Apex”, se vendió en más de 800 millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, el nombre y datos del comprador de uno de los fósiles más completos fósiles del mundo, aún se desconocen.

Este fue el precio por el que se vendió el fósil de estegosaurio

En la subasta de Sotheby’s del miércoles 17 de julio del 2024, el fósil de un estegosaurio se convirtió en el más caro de la historia.

Y es que el fósil de estegosaurio “Apex” se vendió en 45 millones de dólares, equivalentes a 801 millones 899 mil 80 millones de pesos mexicanos.

Fósil de estegosaurio (AP Foto/Pamela Smith)

De acuerdo con AP, la casa de subastas esperaba que el fósil se vendiera con un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares; que serían entre 71 y 100 millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, la venta superó las expectativas y estableció un nuevo récord en subastas de dinosaurios.

Cuyo título anteriormente pertenecía a Stan, un tiranosaurio rex vendido en 2020 por 31.8 millones de dólares; 571 millones 757 mil 640 pesos.

Además de por su precio, “Apex” ha hecho historia como uno de los fósiles más completos que se hayan descubierto.

Por lo que se sabe que vivió lo suficiente para desarrollar síntomas de artritis y mide 3.3 metros de altura por 8.2 metros de largo (desde la nariz a la cola).

Estegosaurio

Paleontólogos estarían en contra de la subasta del fósil de estegosaurio

A pesar de que el comprador anónimo tendría planeado prestar a Apex a un instituto dentro de Estados Unidos, las ventas de fósiles de dinosaurios provocarían frustración entre los paleontólogos.

Pues de acuerdo con el medio antes mencionado, los académicos considerarían que estos especímenes pertenecen a los museos o centros de investigación.

Sin embargo, estas instituciones no pueden pagar los precios que los fósiles alcanzan en las subastas.

Fósil de Estegosaurio