Argentina vive la peor ola polar en más de 100 años, con temperaturas bajo cero en regiones donde era raro alcanzar ese registro; muestra de ello es lo que vemos en una foto de la NASA.
La foto de la NASA muestra la región de la Patagonia, así como parte de Argentina, donde se puede ver cómo todo está bajo la nieve o congelado.
Reportes señalan que este es el invierno más frío en la zona desde 1907; siendo Buenos Aires una de las ciudades afectadas con el peor clima en 13 años.
Gran parte de Argentina ha sufrido intensas nevadas o temperaturas congelantes en lo que va del invierno, perjudicando la salud de varias personas, dañando caminos y más infraestructura.
Los animales están siendo afectados por la ola polar en Argentina
Algo no que no muestra la foto de la NASA, es que los animales también están resintiendo el paso de la ola polar en Argentina.
Ganaderos señalan que las ovejas apenas están resistiendo el frío en Argentina, reportando ya varias cabezas muertas en los últimos días.
Pingüinos también han sufrido las consecuencias de la ola polar, pues han abandonado su habitat natural, internándose en zonas urbanas.
Finalmente, varias aves han sido encontradas muertas por congelamiento; aquí hay que aclarar que un video circula en redes sociales mostrando patos atrapados en un lago.
Dichos patos son señuelos de plásticos, ningún ave ha quedado congelada en el agua; pero es cierto que los patos sí han muerto por las temperaturas bajas, al tratar de encontrar refugio.
¿Cuándo terminará la ola polar en Argentina?
Más allá de la foto de la NASA, autoridades de Argentina señalan que las temperaturas congelantes se mantendrán hasta el 14 de julio.
A partir del 15 de julio la temperatura comenzará a subir poco a poco en Argentina, aunque tampoco se estabilizará del todo.
Conforme avance el invierno la temperatura volverá a bajar nuevamente, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones ante el clima.
Será a finales de agosto que el frío comenzará a ceder, dando paso paso a la primavera en el Hemisferio Sur.
Con información de CNN y NASA