Fragmentos de un cohete se estrellarán contra la Luna hoy, 4 de marzo según los especialistas en la materia.
Aparentemente, este viernes 4 de marzo, fragmentos de un cohete que ha estado en el espacio vagando, se estrellarán contra la Luna.
Estos fragmentos que se estrellarán contra la Luna, al ser partes de un cohete, serían los primeros restos de basura que se estrellan contra la Luna.
Según han indicado los especialistas consultados por CNN, lo más probable es que se estrellen estos fragmentos de cohetes a unos 5 millas por hora, es decir unos 8 mil 46 kilómetros por hora.
Choque de fragmentos de cohete en la Luna, no será visible en la Tierra
De acuerdo con algunos especialistas, hoy viernes 4 de marzo, es probable que fragmentos de un cohete se estrellen contra la Luna.
No obstante, este espectáculo no podrá ser visible desde la Tierra pues, según los cálculos, estos fragmentos de cohete que se estrellarán contra la Luna hoy, lo harán de un lado diferente del satélite.
Según los expertos, de ser visible el momento en que los fragmentos se estrellen en la Luna, se podrían ver grandes destellos, polvos y fragmentos del cohete desintegrado; guijarros y rocas a cientos de kilómetros.
Pero, al no poder ver el choque de fragmentos de cohete en la Luna, solamente quedará demostrado a través de imágenes.
Sin embargo, según la NASA, su orbitador de reconocimiento lunar no está preparado para observar cuando los fragmentos colisionen en la Luna.
Se trabaja para reconocer el choque de fragmentos mediante cambios en el entorno de la Luna
Hoy, viernes 4 de marzo, se ha informado que fragmentos de un cohete se estrellarán en la Luna.
Y aunque el orbitador de la NASA no está preparado para un evento de tal magnitud, el equipo de la misión lunar trabaja para ver si es posible dar cuenta del suceso mediante los cambios que presente el entorno.
Es decir si es posible identificar el cráter que se formó tras el impacto de los fragmentos del cohete en la Luna.
“Luego del impacto, la misión puede usar sus cámaras para identificar el sitio del impacto, comparando imágenes más antiguas con imágenes tomadas después del impacto. La búsqueda del cráter del impacto será un desafío y podría llevar semanas o meses”
NASA