Te presentamos a Sam Cox, un artista curioso que ha llamado la atención no solamente en redes, sino en el mundo del arte internacional por la forma en la que crea obras. A Sam también se le conoce como Mr Doodle, ya que básicamente las 24 horas del día hace doodling (garabatos).

El concepto de doodling se utiliza a menudo para preceder el arte, el boceto previo a la obra maestra. Sin embargo, Cox lo ve como un estilo de vida. Su carrera comenzó en la escuela, cuando los stencils se convirtieron en murales, y los amigos y los negocios de la zona donde vivía querían un pedazo de su arte.

Tuesday

Una publicación compartida de Mr Doodle (@mrdoodle) el

La exposición aumentó a medida de que su número de seguidores en redes sociales crecía y cada vez había más y más garabatos en su entorno, por lo que decidió acercarse a compañías e individuos para proyectos más grandes con marcas como adidas y MTV.

Sus garabatos se convirtieron en parte de su identidad, cubriéndolo de pies a cabeza en todo momento.

Finished doodles at @parkmallashford

Una publicación compartida de Mr Doodle (@mrdoodle) el

Doodling Photo by @loveashford

Una publicación compartida de Mr Doodle (@mrdoodle) el

"Si alguien piensa que mi trabajo se encuentra en la categoría de garabatos, graffiti, street art, el dibujo [...] no cambia nada, porque simplemente hago lo que hago", dijo el artista en una entrevista.

Sus creaciones son tan versátiles, que se han adaptado a sectores como moda, arte urbano, diseño de muebles y más, un entorno al que el define como Doodleland.

Follow your dreams kids! With @Treepack Mural for a school in Brussels, Belgium

Una publicación compartida de Mr Doodle (@mrdoodle) el