¿Con ganas de una gelatina tricolor? Te damos el paso a paso de una receta fácil y rápida para preparar el postre el 15 de septiembre.
Pozole, tamales, sopes, pambazos... Si con todas las delicias que vas a degustar el 15 de septiembre, aún crees tener espacio para el postre, te tenemos una opción ideal.
Una gelatina tricolor fácil y rápida para preparar, que saciará tu ansia de azúcar el 15 de septiembre, pero sin caerte muy pesada.

Gelatina tricolor paso a paso: Ingredientes
Esta receta fácil y rápida para preparar el postre el 15 de septiembre es autoría de la tiktoker Gaby Santos, aunque con alguna aportación extra.
Los ingredientes que necesitas para tu gelatina tricolor, son:
- Gelatina de limón o de cualquier otro sabor, pero que sea de color verde
- Gelatina de fresa o de cualquier otro sabor, pero que sea de color rojo
- Gelatina de leche condensada o de cualquier otro sabor, pero que sea de color blanco
- Un molde para gelatina, de preferencia amplio, para que la gelatina tarde poco tiempo en solidificarse
- 284 ml de leche condensada
- 284 mil de crema ácida

Gelatina tricolor: Paso a paso de la receta fácil y rápida
- Prepara las gelatinas según el instructivo de su empaque, pero en lugar de agregar un litro de agua o leche, sólo usa 600 mil o un poco más, según la consistencia deseada. Toma en cuenta que deberás darle tiempo
- Vierte la gelatina verde en el molde o refractario elegido; cuando ya esté sólida agrega encima la gelatina blanca, a temperatura ambiente, para evitar que la otra se deshaga; repite el paso con la gelatina roja.
- Mete al refrigedador el molde con las tres gelatinas por al menos un par de horas o de preferencia toda la noche.
- En un recipiente aparte, mezcla la leche condensada y la crema ácida (si prefieres un ingrediente menos pesado puedes sustituir con yogurt griego en la misma cantidad). Reserva la preparación.
- Cuando la gelatina alcance la consistencia deseada, córtala en rectáculos del tamaño que desees, agrega la mezcla de leche y crema y mezcla todo.
- Sirve al gusto. Puedes agregar alguna fruta verde y roja para darle un toque extra de sabor.