En Japón existen normas de género muy estrictas donde la gente debe seguir ciertas reglas de conducta y vestimenta para ser aceptados en la sociedad; hasta que apareció Toman Sasaki, un joven de 23 años que decidió romper las reglas y hacer un movimiento que permitiera que los demás se sintieran libres y cómodos.
Este joven es parte de la banda de pop XOX, su fisionomía delgada y pequeña, le ha permitido romper el esquema de género, se maquilla y combina su ropa masculina con prendas diseñadas para mujeres.
Como él hay muchos más y se les conoce como ‘genderless danshi’. Una generación de jóvenes que quiere expresarse a través de la apariencia física y la moda, con un estilo neutro y lograr verse andróginos.
Este término surgió gracias al agente de talentos Takashi Marumoto, encargado de reclutar hombres con apariencia andrógina para convertirlos en grandes modelos y artistas.
Esta tendencia busca disolver los límites que se han establecido socialmente con la diferenciación del rosa y el azul para referirse a lo femenino y lo masculino y hay que aclararlo, no tiene nada que ver con las preferencias sexuales, solamente con la moda.
Con información de The New York Times.