Giorgio Armani desfila en silencio a modo de solidarización con Ucrania tras los ataques de Rusia en los últimos días.
Durante la Semana de la Moda en Milán, la casa de modas de Giorgio Armani decidió desfilar con una pasarela en silencio a modo de solidaridad con las víctimas en Ucrania.
Esta pasarela en silencio se hizo justo para finalizar el evento de moda, siendo una decisión tomada por el propio diseñador italiano.
“Mi decisión de no utilizar ningún tipo de música se tomó por respeto a todas las personas implicadas en la tragedia que se está produciendo en Ucrania”
Asimismo, el diseñador reveló que el no usar ningún tipo de música durante su desfile es un testimonio de dolor por lo que están sufriendo los ucranianos, muchos de ellos niños.
“Lo mejor que podemos hacer es demostrar que no queremos celebrar nada porque hay algo que nos perturba”
Giorgio Armani
Armani siempre clausura la Semana de la Moda en Milán
La Semana de la Moda en Milán es uno de los eventos más importantes dentro de la industria y es habitual que sea la casa Armani quien clausure el evento.
De hecho, mañana 28 de febrero es el último día en donde la casa de modas Armani se presentará para cerrar el evento, pero con firmas menores y artistas emergentes.
Durante el desfile de Armani en silencio, Anne Hathaway y Valeria Mazza fueron unas de las invitadas VIP del diseñador, y quienes tuvieron la oportunidad de sentarse entre las primeras filas del desfile en silencio.
Al evento también asistió la sobrina de Giorgio Armani, Roberta Armani quien se perfila como la heredera del imperio de modas.
La Semana de la Moda en Milán tuvo más de 60 desfiles y más de 100 presentaciones
La Semana de la Moda en Milán inició desde el pasado 23 de febrero en donde hubo más de 60 desfiles y más de 100 presentaciones referentes a la moda.
En este evento en donde Giorgio Armani decidió realizar su última pasarela en silencio a modo de solidarización con el pueblo de Ucrania tras los ataques de Rusia, reunió a las casas de moda más importantes:
- Fendi
- Prada
- Gucci
- Trussardi
- Emporio Armani
- Tod’s
Y aunque ningún evento de la Semana de la Moda en Milán se suspendió ante el conflicto entre Ucrania y Rusia, hubo varios focos de protesta en la entrada de los shows.
Tal y como lo hizo el diseñador Giorgio Armani en su propia pasarela al desfilar en silencio a modo de solidarización con las víctimas de Ucrania tras los ataques de Rusia.
Con información de EFE y AFP.