Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo disfrutar de las comodidades de un lujoso hotel, el glamping es para ti. Esta tendencia ha crecido alrededor del mundo y básicamente consiste en encontrar lugares de ensueño que te permitan pernoctar de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.

Mientras algunas ofrecen tipis o casas de campaña adaptadas con lo mejor; otros te dan la opción de dormir bajo la luna en cabañas arriba de  un árbol o bien, en comunidades únicas por sus paisajes, su gente y sus costumbres.

Así como Airbnb, existe Glampinghub, una página donde puedes encontrar este tipo de hospedajes alrededor del mundo y México no se queda fuera con algunas opciones encantadoras como las que aquí te mostraremos:

Para empezar, ¿qué tal una choza frente al mar en Puerto Vallarta?

Si bien el costo por noche no es nada económico, ya que la noche está en 2 mil 500 pesos, la experiencia vale la pena para quienes quieren descubrir el país de manera mágica.

En esta página también encontrarás opciones en San Pancho, Yucatán, la Riviera de Nayarit, la bahía de Banderas, entre otras.

Y si lo tuyo es algo más hippie, también podrás encontrar la opción de vacacionar dentro de una caravana en Baja California, tal como en las películas.