Este 6 de junio, el buscador de Google dedica doodle, el cual está dedicado a Ángelo Moriondo, quien fuera inventor de la máquina de café expreso.

En su 171 aniversario de nacimiento, Google ha decidido lanzar un nuevo doodle, el cual homenajea al padre de las máquinas de café expreso pero ¿quién fue en realidad Angelo Moriondo?

De acuerdo con el doodle de Google, Angelo Moriondo nació un 6 de junio de 1851, en Turín, capital de Piamonte en Italia y provenía de una familia de empresarios.

Su abuelo de hecho, fundó una empresa de licores, la cual fue continuada por su padre quien más tarde fundó una empresa de chocolates llamada ‘Moriondo y Gariglio’.

En 1884, Angelo Moriondo patentó la máquina de café expreso y hoy Google le rinde homenaje en un doodle

Google ha decidido rendir un homenaje a Angelo Moriondo, el inventor de las máquinas de café expreso a través de un doodle este 6 de junio por el aniversario de su natalicio.

El doodle de Google está dedicado a Angelo Moriondo, quien patentó su invento de la máquina de café expreso en 1884 al presentarlo en una Exposición General de Turín en donde obtuvo la medalla de bronce.

Y es que en aquel entonces, aunque el café era muy popular, el proceso de preparación era muy tardado por lo que, tal y como recuerda Google en su doodle, Angelo Moriondo decidió optimizar el proceso.

Por lo que Angelo Moriondo -quien hoy protagoniza el doodle de Google- se dio cuenta que lo mejor era hacer varios cafés a la vez para servirlos más rápido y fue ahí donde surgió la idea de una máquina de café expreso.

Angelo Moriondo, padre de la máquina de café expreso
Máquina de café expreso creada por Ángelo Moriondo

Así fue la primera máquina de café expreso de Angelo Moriondo, quien hoy protagoniza el doodle de Google

Angelo Moriondo es celebrado hoy por Google a través de su doodle; un inventor a quien se le considera el padre de la máquina de café expreso.

La primera máquina de café expreso que creó Angelo Moriondo y por la cual se le otorgó una patente por seis años, consistía en una caldera a la que le pasaban agua caliente por un lecho de granos de café.

Aunado a esto, la máquina de café expreso de Angelo Moriondo tenía una segunda caldera que producía vapor sobre el lecho de café completando así la infusión.

Siendo Angelo Moriondo ahora reconocido como el padre de la máquina de café expreso que hoy lanza Google en su doodle.

No obstante, Angelo Moriondo -quien hoy es homenajeado por Google en su nuevo doodle- nunca llevó su máquina de café expreso a una producción industrial y se limitó a una construcción de máquinas hechas a mano.