El artista británico Banksy pintó en el campamento de refugiados de la ciudad francesa de Calais, conocido como "La jungla", una imagen de Steve Jobs, en la cual este aparece como "el hijo de un migrante de Siria”.

En la imagen puede verse al fundador de Apple cargando una vieja computadora Macintosh y una bolsa de basura con algunas pertenencias.

Según Bansky, el trabajo tiene como objetivo llamar la atención sobre los beneficios de la migración. "A menudo tratan de hacernos creer que la migración es una carga para los recursos del país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio", señaló el artista en una inusual declaración pública.

"Apple es la compañía con más ganancias del mundo, cada año paga más de 7 mil millones de dólares en impuestos y sólo existe porque alguien le permitió la entrada a un joven de la ciudad de Homs", agregó.

La imagen, pintada en un puente de concreto del campamento, muestra a Jobs con su habitual camisa negra cuello de tortuga y lentes redondos. Se le ve cargando una bolsa con algunas posesiones, como si fuera un migrante.

Con información de BBC