Como sacado de una historia distópica de ciencia ficción y si la sobrepoblación no fuera un problema, una empresa anunció su plan para crear la primera granja de bebés con 30 mil humanos.
Quien está detrás de esta idea es el científico y experto en biotecnología, Hashem Al-Ghaili, originario de Yemen; el cual dio todos los detalles detrás de Ectolife.
Se trataría de un proyecto conjunto con 75 laboratorios internacionales, cada uno se haría responsable de 400 cápsulas que imitan el útero materno.
Con esto una sola granja de bebés podría albergar a miles de humanos, que sería supervisados por biólogos, médicos y científicos, quienes los cuidarían durante toda la gestación.
¿Cómo funcionaría esta granja de bebés?
De acuerdo con Hashem Al-Ghaili, Ectolife no desarrollaría los bebés de manera independiente, sino que estaría al servicio de las parejas que solicitaran sus servicios.
Estas proveerían el material genético (esperma y óvulo), para que su hijo o hija fuera desarrollada en esta granja de bebés.
Los padres podrían estar al pendiente de su evolución mediante una aplicación, la cual monitorearía el estado del bebé las 24 horas del día.
E incluso, tendría soporte VR para que se pueda ver y escuchar dentro de la cápsula.
Hablando de la cápsula. Los contenedores de esta granja de bebés tendrían reactores que se encargarían de la alimentación y recolección de desechos.
Se tendrían dos conductos, uno que haría de cordón umbilical, el cual bombearía alimento y oxígeno al bebé; mientras que el otro eliminaría todos los residuos dañinos.
Esos desechos no irían a la basura, sino que someterían a un proceso de reciclado químico para convertirse en enzimas y servir como una fuente de nutrientes renovables.
Cuando el tiempo de gestación llegara a su fin, el “parto” en esta granja de bebés se haría mediante un botón.
Padres podrían diseñar a su hijo en la granja de bebés
Otra “ventaja” que ofrece la granja de bebés de Hashem Al-Ghaili, es que los padres podrían diseñar a su hijo o hija.
Esto es, elegir desde la altura, hasta la inteligencia y el tono de piel que tendrá el bebé incubado en una de las cápsulas; todo mediante tecnología CRISPR de edición genética.
Si bien la tecnología CRISPR se ha planteado para eliminar enfermedades congénitas, en teoría, también tiene la posibilidad de modificar características físicas, psicológicas y estéticas.
Además se plantea que la granja de bebés aumenten el periodo de gestación, para así tener toda una gama de humanos mejorados genéticamente y en plenitud.
La granja de bebés se plantea como una solución para la baja natalidad
De acuerdo con Hashem Al-Ghaili, el proyecto de Ectolife sería una solución a la baja natalidad de países desarrollados, principalmente en europa, donde la población va a la baja desde hace unos años.
Se estima que los nuevos nacimientos en Europa son de 9 por cada 1000 personas vivas, esto según datos de la propia Unión Europea.
Ectolife y su granja de bebés podrían arreglar esto en poco tiempo, revirtiendo la tendencia y acabando con los problemas que la baja natalidad supondrán en 100 años.
Sin embargo, ningún país parece estar dispuesto a invertir en algo tan polémico como una granja de bebés; además especialistas de comunidad científica sugieren que no existe la tecnología para tal empresa.
Así que de momento, Ectolife queda como una idea bastante perturbadora.
Con información de Business Insider