Seguramente te parece normal, debido a que nunca te ha ocurrido nada malo por tener varios granos en los brazos. Sin embargo, su presencia constante es todo menos eso, algo común. Y de hecho podría representar una señal de un grave problema de salud.

Esta condición aparenta una piel de gallina, sin embargo, se trata en realidad de la presencia de protuberancias ásperas en varias partes del cuerpo, pero sobre todo en los brazos, y durante una larga temporada. La explicación de los especialistas es que se deriva de una mala alimentación.

¿Granitos en los brazos? Su daño a la salud

En este sentido, los alimentos como el pan o los cereales contienen queratina en exceso y ello ocasiona una reacción alérgica de intolerancia al gluten. El sobrante de queratina refleja una falta de Vitamina A, así como de ácidos grasos. Pero los granos en los brazos no la única alerta de esta condición. 

Acompañados de estos se presentan otros síntomas como resequedad en la piel, mal humor, fuertes dolores estomacales, espasmos, mareos, migrañas, hinchazón de articulaciones, etc. Por ello lo mejor es tomar conciencia de que esto no es común y si han estado estado allí por mucho tiempo, requieren atención médica.

Complicaciones de los granitos en los brazos

Esto quiere decir que no sólo afecta la salud emocional, pues muchas personas consideran que tienen una mala autoestima por culpa de estos granos, sino también la salud física. Una de las peores complicaciones es el trastorno intestinal que se deriva de la poca atención de este padecimiento.

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, el gluten se encuentra principalmente en el trigo, la cebada y el centeno. Además, está presente en la harina, la pasta, las galletas, los pasteles, la cerveza y las carnes, entre otros alimentos.