El piano que aparece en muchos de los grandes éxitos de ABBA será puesto bajo el mazo el próximo mes en Londres, dijo Sotheby´s a través de un comunicado.
Se estima que esta pieza alcance entre £ 600.000 y £ 800.000 (más de un millón 240 mil dólares) cuando salga a la venta el próximo 29 de septiembre.
El cuarteto pop sueco ABBA dominó la escena disco de 1970 con sus pegadizas canciones, finamente elaboradas.
"El glissando de la apertura del piano en la canción 'Dancing Queen' es uno de los sonidos más característicos de la década de 1970 y estamos encantados de poder ofrecer el instrumento real utilizado por el legendario ABBA en sus principales grabaciones", dijo el experto de Sotheby´s, Philip W. Errington. "El piano en sí es un instrumento de importancia real y con la procedencia ABBA añadido esperamos que tendrá atractivo mundial"
Fue construido por la inventiva sueca del diseñador musical Georg Bolin para el pianista de jazz estadounidense Bill Evans. El New York Times lo describió en 1964 como "el piano de la era espacial".
Fue comprado por Stockholm?s Metronome Studios en 1967 y apareció en casi todas las grabaciones de ABBA entre 1973 y 1977. Su singular sonido aparece en éxitos como "Dancing Queen", "Waterloo", "SOS", "Knowing Me, Knowing You", "Mamma Mia" y "Ring Ring".
"El Bolin Grand, único en su tipo, fue gran fuente de inspiración mientras se trabaja en el estudio de grabación durante las sesiones de ABBA!", Dijo el pianista del grupo Benny Andersson.
El cuarteto conformado por Andersson, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Faeltskog se separó en 1983 y nunca han tocado juntos desde entonces.
Con información de AFP.