Parece que la vasta industria de la moda cada vez abre más los ojos a la diversidad, pues aunque las marcas locales y alternativas comenzaron a incluir en sus campañas y desfiles a modelos que rompían los estereotipos de belleza, ahora también lo hacen las grandes firmas, como Gucci que eligió a Ellie Goldstein, una modelo con síndrome de Down para protagonizar una de sus campañas.
Para el lanzamiento del rímel L’Obscur de Gucci Beauty, la firma de lujo convocó a la joven modelo originaria de Reino Unido para ser parte de la imagen con la que se presentó el producto.
La campaña fue creada a partir de una búsqueda que los cazatalentos de Gucci hicieron entre miles de perfiles de Instagram en 2019, y en días recientes la firma dio a conocer el resultado explicando que su intención fue resaltar las "historias de libertad" de cada uno de los modelos elegidos.
"Diseñé el rímel L’Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera"
Alessandro Michele
Historias de libertad
La campaña también está representada por Kadri, una joven con heterocromía (un ojo de un color y otro de otro), la modelo japonesa Ruoyi, el modelo Jahmal John Baptiste, Enam Asiama que se define a sí misma como "Fat Queer Femme".
Para que esto fuera realidad, se unieron los talentos del fotógrafo @davidpdhyd, y la dirección artística de Alessia Glaviano, directora visual de Vogue Italia.