Arqueólogos de China encontraron la tumba de unos amantes abrazados que data de hace mil 500 años.
El estudio, publicado en la revista científica International Journal of Osteoarchaeology, subraya que los amantes no murieron al mismo tiempo, pero sí comparten tumba.
Y no sólo la tumba, sino un abrazo eterno con el que los amantes sellaron su amor.
Esta es la primera tumba de unos amantes enterrados abrazándose que es hallada en China. Anteriormente sólo se habían encontrado hombres y mujeres sepultados juntos.
Descripción de la pareja de amantes abrazados
Qian Wang, autor principal del estudio, revela que los restos de los amantes tienen más de mil 500 años de antigüedad y fueron encontrados en un cementerio ubicado en la provincia de Xianbei.
El hombre mide un metro y 61 centímetros de alto, y tiene un brazo roto. Se cree que murió entre los 29 y 35 años. ¿Y qué hay con la mujer de la tumba?
“Durante el primer milenio, cuando esta pareja estaba viva, las expresiones de amor en China se volvieron culturalmente prominentes”
Qian Wang, autor principal del estudio.
Ella medía un metro y 57 centímetros de altura y tenía una vida mucho más saludable; murió entre los 35 y 40 años. Además, tenía un anillo.
Los investigadores piensan que pudo haberse suicidado para ser enterrada junto a su amante y en la misma tumba.
“Muchos llegaron al extremo de quitarse la vida por amor. El mensaje era claro: abrazándose por el amor eterno en la otra vida”
Qian Wang, autor principal del estudio.
Asimismo, Qian Wang también explicó que la persona que enterró a los amantes fue muy cuidadosa, pues ella fue colocada en una posición para ser abrazada.
En tanto, los arqueólogos tomaron la decisión de no seguir excavando la tumba ni separar los restos óseos de los amantes.