Una nueva oleada de hipsters invadirá las calles, parques y centros nocturnos cuando se enteren de estos nuevos descubrimientos científicos: Los hombres con barba resultan más atractivos para las mujeres y suelen ser mejores parejas cuando están en una relación.

En 2016, un estudio publicado por el diario especializado Journal of Evolutionary Biology, que pidió a 8 mil 500 mujeres evaluar el “potencial de novio” que le encontraban a diferentes hombres, con y sin barba.

Hombres con barba, ¿por qué fueron elegidos como los mejores novios?

Hombre con barba

Los sujetos a evaluar fueron hombres fotografiados en diferentes momentos: recién afeitados, cinco días después del afeitado, con 10 días de barba y con cuatro semanas sin quitarse el vello facial.

Los resultados dejaron sorprendidos a los investigadores, ya que cada mujer manifestó su preferencia por los hombres con barba, siendo los que tenían vello más largo y abundante los que obtuvieron mejor calificación. 

Les siguieron aquellos tenían barbas completas y en tercer lugar quedaron los hombres con poco vello.

Al respecto, los investigadores dijeron que las características típicamente masculinas, como una fuerte mandíbula, considerada como señal de salud y altos niveles de testosterona, pueden no ser lo que las mujeres buscan en una pareja a largo plazo.

En contraste, asocian las barbas con hombres de mayor edad y dominio social, de ahí que sus gustos se inclinen por estos últimos.

En ese sentido, el estudio cita la siguiente teoría:

“Las barbas pueden ser más atractivas para las mujeres cuando consideran relaciones a largo plazo, ya que indican la capacidad de un hombre para competir de forma exitosa con otros hombres por recursos”.

Por si esto fuera poco, otro estudio publicado en el mismo diario afirma que los hombres con barba suelen ser mejores parejas cuando se encuentran en una relación.

De acuerdo con los expertos, esto se debería a que la barba es un indicador de madurez y mayores niveles de testosterona, lo que los vuelve proclives a consolidar relaciones serias, plenas y duraderas, e incluso piensen en matrimonio.