Uno de los grandes cambios que nos trajo la pandemia de Covid-19 fue la repentina mudanza al home office, esto, por su puesto, tienen muchas ventajas para quienes han podido tomar la opción, pero no todo es color de rosa, pues un estudio afirma que en promedio, los empleados dedican más horas de trabajo por semana a su empleo.
Y es que, aunque ahora las personas han podido aprovechar más el tiempo para actividades personales al ahorrarse los traslados, investigadores sostiene que a los trabajadores también les cuesta más separarse de su puesto de trabajo a tiempo.
La investigación realizada en conjunto por especialistas de las universidades de Harvard y Nueva York encontró que 3.1 millones de personas dedican en promedio 45 minutos adicionales a su trabajo diario, lo que suma más de cuatro horas a la semana, es decir: media jornada extra.
Tras analizar el comportamiento de los empleados que están haciendo home office, los investigadores encontraron que ahora, los empleados dedican más tiempo a actividades que antes no estaban dentro de su panorama, como cambiarse de ropa más de dos veces al día para asistir a reuniones por videollamada.
La investigación hecha para la Oficina Nacional de Investigación Económica de EU también encontró que ahora las reuniones de gestión y coordinación son mucho más frecuentes, pues esta ha sido la forma que las empresas han encontrado para mantener el contacto con sus colaboradores.
Los especialistas no dijeron si el aumento en la jornada laboral aumentaría o afectaría la productividad, pero se mostraron preocupados ante la posibilidad de que la gente pierda la capacidad de separar su horario laboral del resto de sus actividades personales y familiares.
Con información de CNN.