Para muchas novias, el día de su boda es el más importante de su vida por lo tanto, deben elegir cuidadosamente a las damas de honor, ya sean amigas o familiares, estas chicas tendrán tareas especiales que van más allá de lucir un vestido especial y de determinado tono para el gran día.
Muchas veces no nos queda claro qué es lo que debemos hacer como damas de honor y nos limitamos al hecho usar el vestido que la novia eligió para nosotros esperar el día de la boda para lucirlo y acompañar a la aún prometida… Si has aceptado con alegría una invitación a tener este título, aquí 6 responsabilidades con las que tendrás que cumplir:
1. Ayudar con preparativos
Tal vez no tengas que organizar la fiesta de compromiso; pero puedes ofrecerte a redactar las invitaciones, recoger las decoraciones que la pareja haya elegido y básicamente estar al pendiente de todos esos pequeños detalles que a las parejas luego se le van con tanto nervio.
2. Organizar la despedida de soltera
Esto es una tradición… Por lo general, las damas de honor tienen la tarea de organizar la despedida de soltera y darle a la novia una de las noches más memorables antes de ser toda una señora. Puedes darte el lujo de proponer junto con las otras chicas ya sea un viaje o algo más conservador con las mujeres de la familia.
3. Ayudar a la novia a comprar su vestido
Este es otro de los momentos más importantes previos a la boda. La novia estará super confundida respecto a qué vestido escoger y desde luego, tu estarás junto a ella para animarla y darle tu punto de vista.
Esta es una de las partes más divertidas de la planificación de una boda. Estar disponible para ir de compras y ser lo más útil posible durante esa aventura. ¡Siempre sé honesta!
4. Aunque no te guste, luce orgullosa el vestido que la novia eligió para ti
Es tradición que la novia elija los vestidos de sus damas de honor. Es posible que no te encante; sin embargo, debes lucirlo como si fuera el mejor vestido de la existencia.
5. Sostener su vestido mientras orina
Sí, es como las películas. La mayoría de los vestidos de novia hacen imposible que la novia pueda ir al baño sola. Vas a tener ayudarla cuando sea necesario para evitar que haya un accidente dentro del sanitario.