Hoy, 26 de octubre, se celebra el Día de la Suegra; esto con la intención de reconocer su lugar en la familia y hacer las pases con ella.

Y es que aunque en México se desconoce el inicio de esta celebración, desde ya hace algunos años el Día de la Suegra estaría ganando reconocimiento.

Sin embargo, este reconocimiento a la suegra estaría más relacionado con los aspectos negativos que positivos; por lo que aquí te decimos por qué llevar la fiesta en paz con ella.

Día de la Suegra

¿Por qué es importante llevarse bien con la suegra?

La suegra, es la madre de tu pareja, por lo que aunque en tu vida no parezca necesaria, para tu pareja es una persona realmente importante.

Por lo que llevarte llevarte bien con tu suegra desde el principio de la relación sería incluso una muestra de educación.

Pues cabe mencionar, llevarse bien con ella no implica que debas obedecerla o que la dejaras involucrarse en tu relación.

Sin embrago, tu suegra es parte de tu familia, por lo que llevarte bien con ella ayudará a que exista una armonía familiar en donde todos pueden sentirse cómodos, incluyendo a tu pareja e hijos.

En el mejor de los casos, la suegra puede convertirse en un apoyo instrumental y emocional, ya que como madre de la persona que elegiste para formar una familia tiene: sabiduría y experiencia.

Familia

¿Cómo puedo llevarme bien con mi suegra?

De acuerdo con la psicóloga Nelly Rojas, rescató ‘Psicólogos’, para tener una buena relación con los suegros es importante contar con el apoyo de tu pareja.

Sin embargo, para llevarte bien con ellos también es importante:

  • Conocerlos
  • Mantener la relación con tu pareja como prioridad.
  • Ser prudente con lo que se les comparte
  • Mantener una distancia apropiada (de tu relación)
  • Sér cordial.

En general, lo más importante poner tener límites saludables entre tu relación de pareja y la relación con los suegros.