Las redes sociales han servido para mandar un sinfín de mensajes positivos y mostrar empatía con aquellos que viven alguna situación complicada; en el caso de  Christie Begnell, una joven ilustradora alemana, ha logrado superar la anorexia y hablar del proceso y de la enfermedad a través de sus ilustraciones.

Instagram ha servido como una plataforma para impulsar las imágenes de la joven de 24 años, quien a través de sus trazos ha incitado a otros con trastornos alimenticios a salir adelante. Aunque las imágenes son un tanto fuertes, son la expresión más honesta de lo que esta joven vivió desde los 18 años, tras terminar con su novio.

En un momento de su vida, la australiana llegó a pesar menos de 50 kilos, midiendo 1,73 cm. Y llegó a vivir con una dieta diaria de solamente 300 calorías al día que incluía refrescos light y bebidas energéticas.  

Actualmente se encuentra en su peso, recuperada y con las ganas de seguir apoyando a quienes no creen encontrar salida de esta enfermedad que no discrimina.

Su serie de ilustraciones se ha vuelto viral, y se puede adquirir por Internet. El libro demuestra lo que esta enfermedad le hacía sentir y pensar, de una manera única e impactante.