¡Asombroso! Imágenes rayos X de la Luna fueron reveladas por científicos de China.
La exploración de nuestro satélite natural escribió una nuevo capitulo que está fascinando a todos.
Esto porque científicos chinos dieron a conocer imágenes de rayos X de la Luna llena, las cuales están tomadas desde el espacio.
Así como lo lees. Por primera vez en la historia se cuentan fotografías que dan un poco más de certeza acerca de la Luna.
Científicos de China publican imágenes rayos X de la Luna; así capturaron las imágenes
En un hecho sin precedentes, científicos de China compartieron imágenes rayos X de la Luna.
Para conseguir esas fotografías, estos especialistas usaron el satélite Einstein Probe el pasado martes 17 de septiembre.
Este avance científico coincidió, curiosamente, con la tradicional Fiesta de Medio Otoño en China o Fiesta de la Luna, como también se le conoce.
El medio CNN reporta que las imágenes fueron capturadas por el telescopio de seguimiento de rayos X: FXT abordo del satélite Einstein Probe.
Donde se mostró la apariencia de la Luna en el espectro de los rayos X, evidenciando imágenes muy distintas de las que conocemos de nuestro satélite natural.
Cabe destacar que el telescopio FXT ha sido desarrollado gracias al Instituto de Física de Altas Energías de la Academia de China.
Este instrumento espacial, que pertenece a la sonda Eisntein Probe, basa su diseño y tecnología en la misión XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea y el telescopio de rayos X eROSITA.
El telescopio FXT es un dispositivo de visión estrecha y gran resolución ayuda a observar diversas fuentes de rayos X, lo que quedado demostrado con las imágenes de la Luna.
Esto revelaron las imágenes rayos X de la Luna publicadas por científicos de China
Las imágenes rayos X de la Luna publicadas por científicos de China revelaron detalles interesantes para los astrónomos.
Esto porque se evidenció la distribución en la superficie de nuestro satélite natural de elementos como son:
- Oxígeno
- Hierro
- Magnesio
- Aluminio
- Silicio
El hallazgo compartido por los especialistas chinos representa un gran valor porque dejará realizar investigaciones más precisas relacionadas con la Luna y su composición.