Rose Roca Group, una firma de gestión de inversiones alternativas respaldada por la familia Rockefeller, ayudará a desarrollar un proyecto residencial y hotelero con una inversión de $ 2500 millones de dólares en la costa sur central de Vietnam.

El complejo de Vung Ro Bay cubre 200.000 metros cuadrados y se desarrollará en asociación con Vung Ro Petroleum Co., Tuy Hoa,  y la compañía petrolera  Phu Yen basada provincia.

El desarrollo contará con varios hoteles, más de 760 habitaciones, 4300 apartamentos, 100 casas de lujo, una gran variedad de tiendas y 350 puertos marinos y más.

El nuevo desarrollo se construye en medio de un creciente interés de inversores extranjeros en el potencial de Vietnam como destino de turismo y entretenimiento. Los precios de las propiedades de Vietnam se redujeron entre un 10 y 30 por ciento el año pasado, y los descensos han impulsado las ventas y la reducción de la oferta en el mercado, dijo el ministro de Construcción Trinh Dinh Dung.

El número de visitantes internacionales a Vietnam aumentó 11 por ciento en el 2013, según la Oficina de Estadísticas Generales de Vietnam. El país se dirige atraerá 48 millones de visitantes y 220000000000000 dong ($ 10 millones de dólares) en ingresos totales, de acuerdo con Nhan Dan Online, el periódico del Partido Comunista.

La economía del país se expandió 5.42 por ciento el año pasado, según la Oficina de Estadísticas Generales.