Josi Maria era una 'influencer' de 24 años dedicada a registrar su difícil lucha contra la anorexia en redes sociales, enfermedad que terminó con su vida este mes de diciembre mientras se encontraba de vacaciones en Gran Canaria, España
La joven batalló varios años contra el trastorno alimenticio, sin ocultar lo que padecía y compartiendo sus sentimientos acerca de la enfermedad, la que la hacía se viera con un peso mayor al que realmente tenía. Ahora sus fotos en Instagram están llenos de mensajes de amor por parte de los usuarios que su sintieron apoyados por la 'influencer'.
'Influencer' Josi Maria murió en brazos de su amiga
Según informa DE24, Josi Maria tuvo problemas circulatorios durante el vuelo, debido a que se encontraba extremadamente debilitada por su anorexia. Ya en la isla, una noche se quedó dormida en los brazos de una de sus mejores amigas, pero nunca despertó.
"Eras un ángel en la tierra. Por tu lucha contra esta grave enfermedad te admiramos hasta el final y aún tuvimos que ver impotentes cómo perdiste esta pelea"
Madre de Josi Maria en Instagram.
El fallecimiento de la 'influencer' conmocionó a sus seguidores sobre todo porque pocos días antes había declarado que no quería ser parte del 10 por ciento de personas que mueren de anorexia. De hecho, su Instagram fue testigo de su lucha por mejorar gracias a que informaba a más de 130 mil individuos sobre sus progresos y los animaba a hablar acerca de sus propias batallas.
¿Qué es la anorexia?
La anorexia se caracteriza por una imagen corporal distorsionada y el miedo injustificado a subir de peso. Los pacientes con anorexia logran bajar de peso a través de dietas muy restrictivas, ayuno prolongado, abundante ejercicio, vómitos y laxantes. Sin embargo, hay una serie de factores socioculturales o vulnerabilidad biológica que pueden desencadenarla.
Por ejemplo, acontecimientos traumáticos, frustraciones escolares, separación de los padres o la muerte de un ser querido. Es importante trabajar en la salud mental y emocional para comenzar a sanar la salud física. Si por dentro estamos bien, el exterior se notará de inmediato.